464 familias, quienes residen en el sector deben cancelar hasta Bs. 5 mil por una cisterna, ya que las tuberías están llenas de sedimento, impidiendo que les llegue el vital líquido a sus hogares
Habitantes del sector Colinas de Cúa, ubicado en la vía Tacatá, protestaron en horas de la mañana de ayer, frente a la Alcaldía de Urdaneta, para exigir el suministro de agua por tubería y la entrega de bolsas de comida, a propósito que tienen tres mes sin recibir el beneficio.
La vecina Yausurí Ríos, informó que llevan 20 días sin el vital líquido, ya que las tuberías están tapadas con sedimentos, por lo que los residentes de las calles Miranda y Santa Bárbara de la parte alta del sector, no les llega el recurso, afectando así a más de 100 familias.
“El consejo comunal ha gestionado con Corpomiranda una cisterna, pero en muchas ocasiones hemos cancelado Bs. 15 mil por una privada para así poder cocinar y bañarnos”, dijo.
Los lugareños también mostraron su descontento por el retraso que tienen en la venta de bolsas de comida en la comunidad. Detallaron, que en total son 464 familias que deben esperar hasta 15 días que en una bodega, situada en la parte baja, les venda algún producto que le provee un camión de empresas Polar.
“Hemos entregado toda la documentación, nos han venido a censar y todavía no han llegado las bolsas. Queremos que los Clap nos atiendan, porque sufrimos para poder comprar los alimentos”, expresaron.
En Santa Cruz
también se quejaron
Entre tanto, los residentes del sector Santa Cruz de Cúa, también se quejaron por la falta de vital líquido. Explicaron que sólo les llega el agua los días sábados a las 12:00 de la noche y luego se la quitan a las 2:00 de la madrugada, por lo que deben desvelarse para llenar los pipotes y tanques. Señalaron que en la parte alta de la comunidad no les llega el agua desde hace dos años. “Dialogamos con representantes de la Mesa Técnica de Agua de la Alcaldía y nos garantizaron que nos regularizarían el suministro un día a la semana, mientras tanto nos habilitaron una cisterna, estamos complacidos por la atención”, expresó Alejandra Tovar.
Serán atendidos…
Angelina de Aguiar, representante de la Mesa Agroalimentaria de la Alcaldía de Urdaneta, se reunió con los manifestantes y acordaron que en esta semana los trabajadores de Hidrocapital realizarán maniobras para bombardear agua a Colinas de Cúa. Asimismo, la Proveeduría de Alimentos de Cúa, atenderá en las próximas semanas a los vecinos. También enviarán un cronograma para que este sector sea atendido por la Red Mercal. “Los vecinos se mostraron contentos con las respuestas que le dimos. Ellos en asamblea de ciudadanos acordarán si quieren que los sigan atendiendo los Clap o Mercal”, dijo.