Como parte de las políticas para fortalecer el motor Agro-productivo en los centros penitenciarios del país, la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, sostuvo una reunión este lunes 05 de septiembre, con el presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), José Ávila, con miras a continuar fortaleciendo el “Plan Siembra y Cría”, que desarrollan ciudadanos privados de libertad para aumentar la producción de las unidades socio-productivas en todos los centros penitenciarios del país.
Ávila destacó que el encuentro se dio para instalar mesas de trabajo, en las que se planteó un acuerdo inter-institucional, entre ambas corporaciones, para disponer de tierras en las que los privados de libertad y personas que hayan redimido ya su pena, se incorporen a trabajar en pequeñas unidades de producción para la siembra y cultivo de diversos rubros. “Los campos van a dar la bienvenida a los privados de libertad, al desarrollo agrario que el Comandante Eterno Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro han impulsado”.
«El Ministerio Penitenciario se está compactando dentro del modelo productivo de una manera positiva. Con esto se está reinsertando al hombre a la sociedad en esta gestión de la ministra Iris Varela, y bajo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro se han humanizado los centros penitenciarios del país, y hoy en día, el hombre no llega a formarse para el delito, sino para el trabajo”, expreso Ávila.