En el municipio Paz Castillo se celebrará hoy una reunión para tratar el tema
De 45 a 60 bolívares será aumentado el pasaje urbano en los municipios Urdaneta y Tomás Lander, a partir del lunes 10 de octubre.
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Urbano de Lander, señaló que a ese acuerdo llegaron en una reunión sostenida con el alcalde Julio César Marcano, Alvis García Director de Transporte y directivos de diferentes líneas de la entidad.
Indicó que el ajuste de 15 bolívares del pasaje en Ocumare, se aplicará en las 14 líneas urbanas, según el decreto 017-2016, donde se señala el incremento a 60 bolívares.
El representante de los conductores informó que continuarán en mesas de trabajo en busca de mejorar el servicio en beneficio de los usuarios de la entidad.
Por su parte Alvis García, Director de Transporte de la Alcaldía de Tomás Lander, informó que los adultos mayores que tengan su carnet, están exonerados del cobro del pasaje en la entidad. “Fuera del municipio cancelarán solo la mitad”, dijo.
En Urdaneta 35, 60 y 100
En cuanto al costo del pasaje urbano en el municipio Urdaneta, el Director Municipal de Transporte, Adolfo Silva, señaló que cumpliendo con lo emanado por el Ministro de Transporte, quien facultó a los alcaldes a realizar mesas de trabajo con los conductores y la alcaldesa Adyaniz Noguera, convinieron el incremento del pasaje a 60 bolívares.
Señaló el funcionario que para la zona rural, que corresponde a la vía Cúa-San Casimiro hasta la Cortada de Papelón, la tarifa será de 100 bolívares. “Este precio fue considerado por el largo trayecto que realizan los conductores, cuyo servicio esperamos que mejoren”, dijo.
Indicó que también se ajustó de 20 a 35 bolívares el precio del pasaje para aquellas líneas de transporte que funcionan dentro de las comunidades.
En el municipio Paz Castillo aún no se ha establecido el incremento. El Director Municipal de Transporte informó que este jueves habrá una reunión para tratar el tema. Recordó que el acuerdo que existe en la entidad es esperar hasta noviembre para el ajuste.
Respeto a los exonerados
Durante las asambleas realizadas, los conductores se comprometieron a cumplir las normas referidas a la exoneración del pasaje, de acuerdo a lo establecido en cada municipio, como es el caso de adultos mayores y discapacitados. También garantizaron respetar el pasaje estudiantil y mejorar el servicio.