Un total de 236 mirandinos, habitantes del municipio Brión y Buroz de la región barloventeña, recibieron sus certificados que los acreditan como emprendedores del programa “Plan Crecer”, iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo regional, a través de la Dirección de Desarrollo y Protección Social, para impulsar la actividad socio productiva en la entidad.
María Teresa Machado, unas de las coordinadoras del “Plan Crecer” en Barlovento. Señaló la importancia de desarrollar el emprendimiento ante la crisis económica y social que atraviesa el país.
“Venezuela necesita de personas con visión de futuro y ganas de trabajar para salir adelante. Nuestro objetivo es lograr que los beneficiarios entiendan que a pesar de las adversidades se pueden desarrollar las ideas necesarias para emprender un negocio. Cada uno puede construir su futuro y sacarle provecho a las oportunidades que hay para emprender”, dijo.
Detalló que los interesados en participar en dichos cursos se pueden comunicar con el equipo de “Plan Creer” a través del correo electrónico plancrecermiranda@gmail.com, solicitar información a través de la casa del pueblo más cercana a su comunidad o contactarse través de las redes sociales @plancrecer en Twitter y www.fb.com/plancrecer.miranda por Facebook.
Beneficiaria del Plan Crecer
Eglis Granados, es una de las beneficiarias capacitadas en el curso de bolsos y bisutería. Ella vive en la comunidad Mesa Grande del municipio Brión. Para los vecinos, es un ejemplo de mujer que lucha a pesar de las adversidades.
“Gracias a ‘Plan Crecer’ entendí que los límites siempre se los coloca uno mismo y que nada es imposible. Mientras tú lo quieras, puedes lograr todo lo que te propongas. Es importante perseverar y luchar por lo que uno desea”, expresó.
Por último, aconsejó a los venezolanos a atreverse a emprender para sacar al país adelante. “Les puedo decir que no se rindan y se capaciten. A pesar del alto costo de materiales, siempre hay posibilidades de comenzar de nuevo y darle un giro positivo a la vida”.