El pasado lunes inauguraron esos espacios y al día siguiente se iniciaron las confrontaciones entre alumnos y personal del núcleo de la Universidad Bolivariana de Venezuela
Nuevamente un grupo de integrantes del Consejo Estudiantil de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede en Ocumare del Tuy, le negó el acceso al comedor a 50 trabajadores, por lo que el personal, apoyado por otros universitarios, realizó una protesta en horas del mediodía de ayer, con pancartas y gritando consignas.
Cabe destacar, que el pasado lunes inauguraron esos espacios y al día siguiente se iniciaron las confrontaciones para que las personas que laboran allí, no se beneficien. Vale resaltar, que diariamente se aportan 700 platos de comida, 500 para la UBV y 200 para la Misión Sucre.
Eulises Madriz, secretario general de la Federación Venezolana de Estudiantes en el estado Miranda, indicó que por estar en proceso de inauguración siempre sobran alimentos. Destacó, que el martes sobraron 350 almuerzos, pues no todos los estudiantes utilizan el comedor.
Precisó, que por órdenes de la coordinadora de ese recinto universitario, Flor Bullo, las comidas que sobran, supuestamente serán guardadas para el día siguiente. “Considero que por las normativas de higiene, eso es falso”, aseveró.
Agregó que en el capítulo IV, artículo 14 del Reglamento de Prestación de Servicio del Comedor, de fecha 04-11-2015, según resolución Nº CU-15-07-15, la cual fue firmado por la actual rectora nacional de la UBV, Maryann Hanson, se establece que esos espacios deben ser usados por la comunidad de la UBV, por lo que también deben ser incluidos los trabajadores.
“Esta es la única aldea de las 13 que hay en el Estado donde se presenta este problema. No le estamos quitando el beneficio a los estudiantes, pues los alimentos alcanzan para todos”, expresó un trabajador.