El conductor de una unidad de transporte de la Línea El Esfuerzo, que opera en el municipio Paz Castillo, su colector y una pasajera, fueron ultimados por delincuentes que cometieron un atraco al final de la tarde del pasado lunes, lo cual generó la paralización total de las doce líneas urbanas y las tres suburbanas de Santa Lucia
Conductores de las doce líneas urbanas y tres suburbanas del municipio Paz Castillo realizaron este martes un paro de transporte en esta entidad, en demanda de seguridad.
El crimen de un chofer de la línea El Esfuerzo, su colector y una pasajera a manos de delincuentes, el pasado lunes 7 de noviembre, fue el detonante de esta medida de protesta, que dejó varados a cientos de usuarios en las paradas de transporte público.
“Estamos cansados de pañitos de agua caliente. Las autoridades nos llaman a mesas de trabajo que no dan ningún resultado, por eso hoy no nos queremos reunir con ninguna autoridad; ya mañana veremos”, indicó un conductor que pidió mantener su nombre en reserva y acotó que este martes fueron convocados a un encuentro con el Viceministro de Seguridad Ciudadana en Charallave, pero no aceptaron.
Un profesional del volante de Paz Castillo refirió que los sectores más peligrosos son El Limón, Los Caracas Tuy, Siquire, El Palmar, la subida de El Indio, Puente Pichao, El Nogal, desde La Virginia hasta El Alto y La Florida.
Frank Ortiz, director municipal de transporte en Paz Castillo, indicó que el paro se cumplió en 100%. “La alcaldía habilitó dos unidades para trasladar a los usuarios desde El Alto hasta Santa Lucía y viceversa”, refirió Ortiz y dijo estar consciente que con eso no se cubría toda la demanda.
Indicó que el gobierno local estudia instalar mesas de trabajo e incorporar a la Guardia Nacional para tratar el tema de la inseguridad, al tiempo que rechazó el triple homicidio que desencadenó la paralización de actividades.
Ni una buseta….
A media mañana, los profesionales del volante se reunieron en Ocumare del Tuy con el resto de los choferes de los Valles del Tuy y acordaron realizar un paro general de actividades este miércoles durante todo el día en los seis municipios de esta subregión mirandina. “Ni un autobús de los nuestros estará en la calle”, aseguraron los choferes.