Los comerciantes informales que hacen vida en la Av. Cristóbal Rojas de Charallave fueron exonerados de pagar los impuestos municipales correspondientes a este año, anunció el alcalde Humberto Marte, en un encuentro con el gremio.
El mandatario local justificó la medida “porque sé que hemos atravesado un año difícil y estoy seguro que ninguno tiene como pagar 50 mil bolívares que es lo que aproximadamente debían cancelar”.
En la reunión, Marte escuchó propuestas de los presentes, quienes solicitaron mejoras respecto a infraestructura, seguridad y alumbrado público. En este sentido, el alcalde anunció que reubicará a 60 vendedores informales en enero, “en un nuevo espacio que esté acorde, donde construiremos kioscos”.
De igual manera informó que a principios del mes de enero de 2017 recuperará el Boulevard Cristóbal Rojas, al tiempo que aprobó dos ideas presentadas por parte de los informales. La primera es una feria, denominada “corotazo” o “mercado de los corotos”, la cual se llevará a cabo cada quince días y la segunda, llamada “la ruta de la hallaca”.
Para este proyecto solicitaron al ejecutivo local que les facilite a precio regulado la harina de maíz que es el rubro principal del plato navideño.
Marte aprovechó la oportunidad para convocar a una reunión a los adjudicatarios de los kioscos que se encuentran en Los Samanes y en la Av. Cristóbal Rojas, para informales las mejoras que se realizarán iniciando el año 2017.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de Economía Popular Neptali Paredes y las cooperativas Esperanza 21, Socoin, Renacer 2021, Luchadores de Cristóbal Rojas y Asocoil.
MIP-TUY