El Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, James Clapper, anunció este jueves que presentó su carta de renuncia, en momentos en que el presidente electo Donald Trump conforma el nuevo gobierno.
Clapper, cuya función es coordinar el trabajo de 17 agencias de inteligencia –como la Agencia Central de Inteligencia (CIA) o la Agencia de Seguridad Nacional (NSA)–, presentó su renuncia después de seis años en el cargo.
«Presenté anoche mi carta de renuncia», explicó Clapper, un teniente general de la Fuerza Aérea, durante una audiencia de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.
Clapper añadió que, por lo tanto, no estará disponible para trabajar el día que el gobierno de Trump asuma sus funciones, el 20 de enero.
«Tengo aún 64 días de trabajo, y sé que tendré serios problemas con mi esposa para cualquier cosa después de esa fecha», comentó.
Casi simultáneamente, el Directorio Nacional de Inteligencia informó en su sitio web oficial que, Clapper «firmó una carta de renuncia efectiva el mediodía del 20 de enero de 2017».
AFP