“El quería saber qué impresión tenía sobre el ultimátum de la MUD al Gobierno; allí le expliqué mi postura, que, a pesar de estar dicha de otra manera, es la misma que las de todos los dirigentes opositores”, dijo el presidente del Parlamento
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, se reunió con el nuncio apostólico, Aldo Giordano, y con el expresidente de Panamá, Martín Torrijos, como parte del proceso de diálogo con el Gobierno.
“Ayer (miércoles) tuve una reunión privada con el nuncio, porque él quería saber qué impresión tenía, Allí le expliqué mi postura, que, a pesar de estar dicha de otra manera, es la misma que las de todos los dirigentes opositores”.
-Todos los directivos de la MUD pensamos lo mismo, tenemos matices en los métodos o manera de expresarnos, pero en relación con los objetivos todos estamos de acuerdo, agregó el también secretario general del partido Acción Democrática.
Detalló que el nuncio solicitó el encuentro para saber su posición sobre el diálogo. Según Ramos, el objetivo del nuncio es transmitir las observaciones que surgieron de la conversación al Vaticano. Asimismo, dijo que si antes del 6 de diciembre el Ejecutivo no cumple con lo que se comprometió en el diálogo, la coalición opositora paralizará su participación en la mesa.
Asimismo, Ramos Allup y otros diputados sostuvieron una reunión con Martín Torrijos al terminar la sesión de la AN ayer.
“Cuando salimos de la sesión y nos dirigimos a mi despacho, allí estaba Martín Torrijos mediador en el proceso del diálogo-y un dirigente de Unasur. Con ellos hablamos sanamente y sinceramente. Manifestamos que la oposición ha cumplido con todas las exigencias que se nos hicieron. Suspendimos las manifestaciones y pausamos la declaratoria de responsabilidad política, pero el Gobierno no ha cumplido con sus compromisos”, reiteró el presidente de la Asamblea Nacional.