El Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) expresa condolencias, respaldo, solidaridad y acompañamiento a los familiares de las víctimas de los doce ciudadanos asesinados en Barlovento en esta dolorosa y lamentable situación.
Mediante un acuerdo presentado por el legislador Yohan Ponce, presidente de la comisión de desarrollo Regional del Consejo Legislativo, el parlamento mirandino aprobó reconocer la labor de acompañamiento y facilitación de la Defensoría del Pueblo en el procesamiento de las denuncias de los familiares de las víctimas, destaca una nota de prensa.
El Consejo Legislativo de Miranda rechaza los ataques politiqueros contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela realizadas por el gobernador Henrique Capriles y otros voceros de la oposición “quienes teniendo responsabilidad constitucional en la seguridad ciudadana de nuestro Estado la han abandonado completamente”.
El parlamento mirandino reitera el categórico rechazo a este tipo de hechos y reafirma el compromiso irreductible de los hombres y mujeres, desde las instituciones y el pueblo en general, para seguir laborando incansablemente en pro de la paz, la armonía y el respeto a los derechos humanos.
En dicho acuerdo reafirman que estas conductas violatorias de los derechos humanos no se corresponden con la nueva doctrina bolivariana y humanista de nuestra Fuerza Armada Nacional “institución a la que reconocemos por las innumerables tareas que cumple en función de garantizar el bienestar de nuestro pueblo”.
“Personeros de la oposición al solicitar el retiro de la OLP de la zona, están respaldando a las bandas delictivas “para que sigan asesinando, robando y ejecutando delitos que afectan a la población barloventeña ¿Quién se beneficia con el retiro de los cuerpos de seguridad el pueblo o las bandas?”, refirió Ponce.
Capaya-El café
respalda a GNB
Entretanto habitantes de la comunidad El Café, solicitaron ante el Consejo Legislativo una petición de mantener el comando de la Guardia Nacional Bolivariana “Vivíamos en una zozobra, de tormento y dolor y venimos a una lucha, una batalla de amor con esperanza”, expresó Alida Escalona, de la comunidad de El Café.