El alcalde del municipio Libertador de Caracas y dirigente oficialista, Jorge Rodríguez, rechazó este jueves el comunicado emitido por la MUD en el que aseguran que se levantarán de la mesa de diálogo.
“Este miércoles en un documento que no puede catalogarse si no de galimatía, no quiero ser ofensivo, pero con un discurso profundamente esquizoide, vuelven a amenazar con levantarse de la mesa de diálogo.
Aparecen señalando una serie de elementos que no tienen nada que ver con los acuerdos a los que llegamos con la llamada MUD en la pasada sesión plenaria del día 12 de noviembre”, manifestó Rodríguez en rueda de prensa desde la Quinta Anauco, Caracas, en compañía de la canciller Delcy Rodríguez y el diputado Elías Jaua, reseñada por Noticiero Digital.
Y siguió: “Nosotros queremos informarle al país que nos mantenemos en la mesa de diálogo, independientemente de cuáles sean las dificultades internas que tiene la llamada MUD”.
Para el dirigente oficialista “la única explicación para esos actos intempestivos, confusos, de un discurso ambivalente, puede encontrarse solamente en la situación interna dentro de la llamada MUD”.
Rodríguez sostuvo que “el comunicado de la MUD dice cosas que son completamente falsas que no están dentro de los acuerdos. ¿Cómo se puede cumplir con algo que no está dentro de los acuerdos firmados?”, se preguntó.
Recordó además que uno de los acuerdos suscritos en la pasada plenaria de diálogo fue “trabajar de manera conjunta para combatir toda forma de sabotaje y boicot a la economía venezolana”.
“Le hemos solicitado que fijen posición pública sobre las agresiones que viene recibiendo la economía venezolana. Sería un gesto que no solamente los ennoblece, sino que le conviene a la MUD”, dijo.
En ese sentido, dijo que la Mesa de la Unidad Democrática se comprometió a pronunciarse “frente a la agresión, la mentira y la patraña de JP Morgan y no lo hicieron”.
Gobierno sigue en
la mesa de diálogo