El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Simón Calzadilla, declaró que “si el 5 de enero el Gobierno no reconoce a la Asamblea, no está reconociendo a la Constitución”
Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional: No podemos decir una cosa dentro de la Unidad y hacer otra cosa fuera de ella
El diputado Simón Calzadilla (MPV-MUD), y segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) advirtió que existen “proyectos de sentencias” en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para disolver al parlamento.
El 5 de enero el poder legislativo elegirá su nueva directiva, la cual dentro del seno de la Mesa de la Unidad democrática (MUD) ya se acordó que esté presidida por el diputado Julio Borges (PJ-MUD), con la segunda vicepresidencia para Voluntad Popular (VP) y la tercera para Acción Democrática (AD).
Sin embargo, destacó que desde la oposición consideran que desde el Ejecutivo se disolverá la AN. “Si el 5 de enero el Gobierno no reconoce a la Asamblea, no está reconociendo a la Constitución”, dijo Calzadilla en una entrevista a Unión Radio, donde además afirmó que esto generará un efecto político negativo que empeorará la situación económica.
En ese sentido, el parlamentario señaló que la crisis económica que atraviesa el país va a empeorar en el 2017, ya que no se está importando la cantidad necesaria de alimentos y tampoco se están produciendo en el territorio nacional.
Con respecto a la reestructuración de la MUD, señaló que los partidos políticos que componen la Unidad deben realizar debates políticos internos, y deben reconocer si están dispuestos a llegar a un acuerdo en común a pesar de que no los favorezca particularmente.
trabajando para que el 2017 tengan “reglas claras” para la toma de decisiones, pues considera que es la única manera en que la oposición podrá avanzar.