El parlamentario Héctor Rodríguez reiteró que “los actos de la nueva directiva de la AN no tendrá validez”, al mismo tiempo que afirmó que el presidente Maduro está en pleno ejercicio de sus funciones constitucionales
El diputado Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, solicitó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anular la sesión realizada por la Asamblea Nacional (AN) el lunes 9 de enero “en la que la mayoría de derecha declaró el supuesto abandono del cargo del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se encuentra en plenas funciones, de acuerdo a lo establecido en la Constitución”, reza la nota de la Agencia Venezolana de Noticias, AVN.
En el recurso también se solicitó al TSJ que juzgue “el comportamiento inconstitucional, antidemocrático e irresponsable de los diputados de la oposición”, y que indique, en consecuencia, “cuáles son las responsabilidades jurídicas, administrativas, penales y políticas que deben asumir”.
«Los diputados de la patria venimos a introducir este recurso contra la directiva de la Asamblea Nacional por la acción ilegal, inconstitucional, golpista, en su intento permanente de desestabilizar la paz del país», señaló Rodríguez, acompañados de los diputados socialistas de la AN.
Reiteró que “es absurdo que la mayoría de derecha declare la ausencia del presidente cuando es públic”o y notorio que el Mandatario nacional está en pleno y absoluto ejercicio de sus funciones constitucionales.
Alertó que la oposición manipula los artículos 232 y 233 de la Constitución, al declarar que el abandono del cargo “no se trata de la ausencia física del Mandatario, sino de su valoración de la gestión pública del presidente Maduro”.
«No son los órganos legislativos los responsables de evaluar o valorar si les gusta o no les gusta la gestión de un gobernante. Es una lógica absurda que pone en riesgo la estabilidad política de un país. Por eso están claramente incumpliendo, violando e intentando un golpe de Estado», denunció.
Rodríguez hizo la salvedad de que además “la AN se mantiene en desacato y por lo tanto ninguno de sus actos tiene algún tipo de validez política”.
«Es tiempo de responsabilidad, de respeto a la Constitución, de respeto a los órganos del Estado. Es tiempo de sumar fuerzas para resolver los problemas de los venezolanos», insistió.