El funcionario que estaba de guardia se encuentra detenido por su presunta complicidad en la fuga
La noche del viernes se reportó la fuga de seis presos de los calabozos de la Policía Municipal de Acevedo en el estado Miranda.
Fue detenido el oficial Robert, quien se encontraba custodiando las celdas por su presunta complicidad en la fuga. Tenía un año de servicio en el cuerpo policial.
Según información suministrada por fuentes policiales que los privados de libertad abrieron un boquete en una de las paredes que da hacia el área donde está el guardia custodio, quien para el momento de la fuga había abandonado el puesto de trabajo. Los antisociales aprovecharon la ausencia del funcionario para salir por la parte trasera del comando.
Lugareños alertaron a los uniformados sobre la salida de varios sujetos e inmediatamente se activaron. Al hacer la requisa se percataron que faltaban seis internos.
Pidieron apoyo y al lugar llegaron comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y Cicpc que se desplegaron por los alrededores para tratar de recapturar a los evadidos sin resultados positivos.
Los fugados fueron José Luis Castro Espítia (17), preso desde el 30-11-2016 por usurpación de identidad, robo genérico y extorsión; Julio César Marapata Parada, quien se encontraba detenido desde el 19 del mes en curso por los delitos de robo genérico y fuga; Jesús Manuel Serrano Sutil (24), a quien atraparon el 11-11-2016 por hurto; Julio César Gámez Salcedo (22) y Alí Miguel Gámez Salcedo (23), ambos detenidos el 4-10-2016 por robo agravado y Aniel Witse por robo agravado.
Se supo, que actualmente hay 37 privados de libertad en cuatro celdas de Poliacevedo.
Raimy Rodríguez
Foto Cortesía