Entre los abatidos está un sujeto apodado “El Gordo”, señalado en secuestros en la carretera vieja
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas liquidaron a tres presuntos delincuentes en enfrentamientos ocurridos el miércoles y ayer en los municipios Plaza, Zamora y Acevedo en el estado Miranda.
La primera refriega tuvo lugar el miércoles en el sector El Novillo en el municipio Acevedo. Allí comisiones de la División de Vehículos Guarenas, fueron atacadas por un sujeto, quien resultó herido en el tiroteo. Fue trasladado al hospital Hermógenes Saldivia de Caucagua, donde expiró.
El cuerpo fue trasladado a la morgue local donde fue identificado como Jesús Antonio Gil Pérez (19). Se le incautó un arma de fuego.
Cayó “El Gordo” en
la carretera vieja
En horas tempranas de la mañana de ayer, efectivos adscritos a la Base de Secuestro Miranda II, dieron de baja a un sujeto conocido con el remoquete de “El Gordo”, en el sector El Tamarindo, en la carretera vieja Petare-Guarenas.
Según información policial, los detectives hacían labores de investigación en el referido lugar, donde avistaron al sujeto en cuestión, quien portando un arma de fuego ingresó a una vivienda y sin mediar palabras efectuó disparos contra de la comisión. Luego de un fuerte enfrentamiento resultó lesionado, por lo que fue trasladado a un centro de salud de la zona, donde falleció.
En el lugar se colectó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, serial 36828, modelo 39. “El Gordo”, estaba señalado en varios secuestros perpetrados en la localidad.
Liquidaron a un
homicida en Araira
En otra refriega ocurrida en el sector Las Casitas de Reventón en la parroquia Bolívar de Zamora, efectivos del Eje de Homicidios Guarenas, dieron de baja a Andrés Yoani Flores Jaspe, quien al ver a la comisión se introdujo en una vivienda donde accionó su arma de fuego contra los uniformados, quienes repelieron la acción logrando herirlo. Murió a los pocos minutos de haber ingresado al Hospital General Guarenas-Guatire.
El Cicpc incautó una pistola, marca Lorcin, modelo 380, serial 456100, calibre 38 mm.
Según información policial, Flores estaba señalado en el crimen del joven Elis José Yánez Suárez de 23 años, ocurrido el pasado 25 de diciembre de 2016 en dicha comunidad.
RR