El receptor venezolano de los Reales, Salvador Pérez, quien se está recuperando de una inflamación en la rodilla izquierda, regresó como bateador designado el miércoles ante los Padres en un partido de la Liga del Cactus.
La novena de Kansas City tiene el día libre el jueves. El capataz Ned Yost dijo que Pérez estaría detrás del plato el viernes y jugará aproximadamente seis episodios.
«Está listo», dijo Yost acerca de Pérez. «No es como si no hubiese estado jugando como receptor. Está a todo motor. Podría jugar como cátcher por nueve innings si fuese necesario».
Pérez se lesionó el 11 de mayo en una colisión en el plato mientras jugaba por la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.
Gleyber a Doble A
La lesión del campocorto Didi Gregorius no evitó que los Yankees de Nueva York alteraran su esquema con el prospecto venezolano Gleyber Torres, quien comenzará la campaña 2017 en la sucursal AA de los neoyorquinos.
Bryan Cashman, gerente del equipo de la Gran Manzana, confirmó a Bryan Hoch (mlb.com) que el criollo no estaba en los planes de ver acción con el equipo grande a las de cambio. Horas después, Torres fue reasignado al campamento de ligas menores.
En 18 compromisos, el venezolano dejó average de .464, con par de jonrones. Actualmente es considerado uno de los mejores prospectos de las mayores.
Rivero anda bien
El cambio de velocidad de Felipe Rivero ha puesto a distintos analistas numéricos a sacar cuentas desde el año pasado. Su efectividad ante los bateadores derechos es letal y en 2017 parece ampliarse.
La zafra anterior, Rivero produjo 79 swines descolgados con 137 de sus envíos ante los diestros, y los mantuvo a raya cuando la pelota fue puesta en juego. Su .213 de slugging así lo confirman; y con tal dígito el yaracuyano quedó como el octavo con mejor cambio en todas las mayores durante 2016.
Jeffrey Flanagan
mlb.com