El secretario general de Acción Democrática en el estado Miranda, dijo que “hace 18 años la gente invocaba el poder constituyente, ahora llegó el momento de invocar el poder del pueblo para que decida por más oportunidades y mejor calidad de vida, y eso no se consigue o se logra cayéndonos a golpes, sino mediante el voto”.
“No validamos para abrir la casa del partido, sino para exigir el derecho del pueblo a elegir en libertad, y que de una manera equilibrada y justa pueda escoger su propio destino, por lo que en este proceso de relegitimación la gente ya sabe qué significa Acción Democrática, organización que se ve reflejada en las grandes obras que aún se encuentran vigentes en las escuelas, universidades, urbanizaciones, becas de la Gran Mariscal Ayacucho y en cada gota de gasolina”.
Así lo reseñó Gustavo Ruiz, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Miranda, dirigente que se refirió al proceso de validación de las organizaciones políticas que ha convocado el CNE, y que este sábado 25 y domingo 26 de marzo le corresponde a este partido movilizarse para lograr su legitimidad ante el poder electoral, por lo que agregó que la meta trazada “es todo lo que podamos; no vamos a poder validar a todos, pero más importante que las manifestaciones de voluntad, es que los adecos y venezolanos salgamos a decir al Gobierno que queremos elecciones”.
Estas apreciaciones de Gustavo Ruiz fueron dadas a conocer ayer durante la entrevista que sostuvo con el periodista Emilio Materán, conductor del programa radial Almorzando con Emilio, espacio que se transmite todos los miércoles al mediodía por la señal de Copacabana stereo 93.7 FM.
El también concejal del municipio Sucre, señaló que “hace 18 años la gente invocaba el poder constituyente, ahora llegó el momento de invocar el poder del pueblo para que decida por más oportunidades y mejor calidad de vida, y eso no se consigue o se logra cayéndonos a golpes, sino mediante el voto”.
Maquinaria desplegada
-En el estado Miranda, la maquinaria de AD se encuentra desplegada en toda la región con el fin de validar -afirmó- y si el CNE permitiera a los partidos el número suficiente de máquinas y tiempo, por seguro que Acción Democrática puede conseguir 40 a 50 mil voluntades que de identifican con la organización, pero eso no es así, por lo que tenemos que organizarnos para que lo hagan los pocos que puedan acceder a las 24 máquinas que se instalarán en el estado y en las 14 horas permitidas.
“No puede ser que los partidos políticos pasen por un proceso de manifestación con un tope de voluntades para que se mantengan válidos; el CNE de manera arbitraria y abusiva redujo el mes que correspondía por Ley para la validación en solo 14 horas”, dijo Ruiz.
“La validación es un acto de reafirmación del concepto democrático, es decir que no nos vamos a salir del camino del voto, de la participación ciudadana y donde el pueblo decidirá el cambio y la salida de este Gobierno que actualmente no está en condiciones de ganar ni siquiera las elecciones internas de su propio partido, por el rechazo de más del 80 por ciento, el que hasta dentro de sus propias filas es mucho mayor que la aceptación del 10 por ciento que dicen las encuestas que tienen».
“Reflejo del fracaso
de este Gobierno”…
En otro orden de ideas, Gustavo Ruiz se refirió al reciente hecho de sangre que se registró en Caracas con el asesinato de dos efectivos militares en la que fueron protagonistas varios menores de edad, y por lo que dijo: «Se tratan de niños que parecen chacales y que en jauría asesinaron a dos funcionarios militares preparados para la lucha, y que los enredaron en un callejón oscuro, lo que refleja el fracaso del Gobierno. Estos infantes no fueron creados en la democracia verdadera, son de 6, 9 y 10 años de edad, que nacieron en revolución, la llamada Generación de Oro. Nadie entiende esto en Venezuela, por lo que vamos a seguir luchando por el cambio y por un país en crecimiento social y económico».
“Zapatero a sus zapatos”
Gustavo Ruiz también es presidente de la Asociación de Concejales de Venezuela, y entre sus apreciaciones sobre el acontecer político, no dejó escapar algunos aspectos: uno de ellos el lanzamiento de la candidatura presidencial de Henrique Capriles por parte de Primero Justicia, por lo que dijo que en democracia todos buscan tener un mejor candidato, “no por mucho madrugar se amanece mas temprano, cada partido tiene su opción y AD tiene su buen gallo, no nos desesperamos, por lo que estamos trabajando día a día para seguir organizando a la gente y así poder salir de este Gobierno”.
-La MUD -dijo- decidió resolver a través de consultas internas, y se van a realizar tantas primarias sean necesarias y tantos consensos posibles. El que sea electo por la Unidad, será el próximo presidente de Venezuela.
En otro momento se refirió a la posible candidatura presidencial de un empresario, señalando que “como empresario puede ser exitoso, pero zapatero a sus zapatos. Es legítima cualquier aspiración, pero hay que buscar la experiencia política y creo que el pueblo no debe perder el rumbo y actuar con la cabeza bien fría, tomando en cuenta que este desasosiego fue causado por un hombre no político que no se formó para hacer política y terminó llevándonos al fracaso”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion