El personal del hospital Luis Razzetti de Santa Lucía, en conjunto con trabajadores de la Coordinación de Salud de la Alcaldía de Paz Castillo, llevan a cabo un plan de inmunización a escolares de educación inicial de la localidad, denominado “La Salud va a la Escuela”, que promueve la Zona Educativa de Miranda.
María Monteverde, enfermera del Distrito Sanitario Número 2, indicó que la vacunación se ha realizado en los institutos educativos Padre Mariano Marianchi, Sierra de Pacaraima, Juana Teresa Herrera y Dr. Francisco Espejo. “Entre estos tres centros educativos hemos atendido un total de 73 niños, quienes recibieron las dosis de pentavalente, polio, trivalente y fiebre amarilla”, acotó la servidora pública.
Asimismo, detalló que en el municipio hay 16 instituciones de educación inicial que próximamente serán atendidas. “A medida que nos lleguen los productos biológicos serán atendidos, por los momentos nuestros puntos de atención van dirigidos a las escuelas iniciales Lya Imber de Coronil, Aquiles Nazoa, Reyes Cueta, Salvador Allende, Estado Vargas, Argelia Laya, Emma Morales, Manguito I, Semilleros de la Patria, Vistas del Manguito y la escuela Rural Escolar 225”, recalcó.
Agregó, que al culminar la vacunación con los alumnos de preescolar continuarán con los estudiantes de educación básica. MIP-TUY Agencia