Fontur les ofreció 3 mil neumáticos a los profesionales del volante del Tuy, pero éstos se negaron a aceptarlo, pues aseguraron que la demanda es de 45 mil a 50 mil unidades
Conductores del Bloque de Transporte de los Valles del Tuy, en conjunto con el Movimiento de Taxistas de esta subregión mirandina, no aceptaron un operativo de venta de 3 mil cauchos organizado por Fontur, por considerarlo insuficiente para la demanda que tiene el sector. Los transportistas tomaron la decisión durante una reunión de emergencia, realizada la mañana de ayer en la localidad de Charallave.
José Gregorio Quintero, presidente del Bloque Unido de Tomás Lander, en compañía de los presidentes de las demás organizaciones del Tuy, Henry García, (Independencia), Jaime Angulo (Urdaneta), Campo Elías Torres (Paz Castillo) y Javier Domingo (Cristóbal Rojas), además de Luis Blanco, representante del Movimiento de Taxistas de Cúa y Carlos Pinto de Ocumare, indicó que es una burla el ofrecimiento del Gobierno nacional, pues con anterioridad los profesionales del volante pasaron la data de los insumos que necesitan para el buen funcionamiento de las unidades.
“Necesitamos entre 45 mil y 50 mil cauchos en todo el Tuy, allí se incluyen el sistema de transporte masivo urbano y suburbano y los taxistas. Lo que pretenden vendernos solo representa un 1% de la demanda y no lo vamos aceptar, porque tendríamos problemas con nuestros agremiados”, recalcó Quintero.
Destacó que la jornada de venta se iba a realizar ayer en las instalaciones de la estación del ferrocarril Charallave Norte.
Ratificaron que
el aumento va
Por otra parte, los conductores ratificaron que a partir del lunes 10 de abril, llevarán a cabo el aumento del 50% del pasaje urbano y suburbano en los Valles del Tuy.
Indicaron, que la tarifa local pasará de Bs. 100 a 150, mientras que la de Ocumare-Santa Teresa, que está en Bs. 170 se elevará a Bs. 255.