A pesar de que la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto finalizó en el mes de diciembre y con ello la exitosa participación de Industriales de Guarenas que terminó con el subcampeonato en la Segunda División lo que le ganó su derecho a estar en la Primera División, el trabajo no para.
La directiva de Industriales de Guarenas ha continuado con el trabajo constante, el mismo que le dio los frutos de estar ahora planificando la temporada de cara a lo que será su incursión en la Primera División de la Liga Nacional de Baloncesto.
A nivel dirigencial la directiva se encuentra realizando los enlaces necesarios para afrontar este gran reto para dar la talla en cuanto a seguir con el espectáculo mostrado en los años anteriores y mantener la competitividad en un circuito donde todos los equipos participantes cuentan con jugadores de nivel que hacen vida en la Liga Profesional de Baloncesto.
Es por ello que el trabajo de los jugadores se ha mantenido con la participación en la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto de Guerreros de las Dos Ciudades, equipo que está en la fase semifinal de la zona central, con la serie igualada a una victoria y con mucha opción de avanzar a la gran final.
Allí se mantiene el roce de los jugadores, que son base de Industriales de Guarenas, además de las categorías menores que hacen vida en la escuela del Programa de Atención Integral al Voleibol y Baloncesto, quienes todos los días entrenan en el gimnasio 14 de Febrero de Los Naranjos en las diferentes categorías.
Además, Industriales cuenta con varios jugadores que todas las semanas ven acción en la Liga Profesional de Baloncesto, tales como Leonardo Palacios y Juan Mejías con Guaiqueríes de Margarita, Niremberg Escalona con Gaiteros del Zulia, Eduardo Ríos con Toros de Aragua, Steven Quiroz y Kunakbs Martínez con Bucaneros de La Guaira y Elvis Burguillos con Panteras de Miranda.
Este trabajo continuo se espera rinda frutos en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, donde Industriales de Guarenas buscará seguir representando dignamente a los municipios Plaza y Zamora, continuando así con el desarrollo del baloncesto en la localidad.