Hoy es viernes, 20 octubre 2017   Última actualización: 9:19 am
Opinión 18/04/2017 5:47 am

Más de 23 mil estudiantes mirandinos celebran Semana de Educación Inicial

Desde este lunes 17 de abril y hasta el día 21 de este mismo mes más de 23 mil alumnos de los centros de educación inicial adscritos al Ejecutivo regional, participan en una serie de jornadas de formación que les permitirán conocer la importancia de la familia, así como de la escuela en la educación formal.

Ivonne Díaz de Borrero, coordinadora de docencia del Gobierno de Miranda, indicó que dichas actividades estarán enmarcadas en la celebración de la Semana de Educación Inicial, cuyo lema será “Familia y escuela unidas garantizan mi futuro”.

–Nuestra meta es ofrecer una formación que promueva en los estudiantes su potencial creativo y el disfrute de sus derechos como personas en constante formación, en espacios donde las premisas sean libertad, cooperativismo, democracia, valores y amplias oportunidades de aprendizaje.

Detalló que el primer día de la Semana de Educación Inicial será de acción de gracias para exaltar en los alumnos la gratitud como valor esencial en la vida. “El segundo los niños sean científicos al elaborar experimentos sencillos que despierten en ellos el interés por la ciencia y los ayuden a desarrollar sus capacidades para entender el ambiente y los elementos que los rodean”.

La coordinadora de docencia del Ejecutivo regional dijo que la tercera jornada será el jueves 20 porque el miércoles 19 de abril es feriado. “Estará destinada a crear espacios para la diversión con valores, con la finalidad de favorecer en los alumnos su capacidad de interacción social en torno a un sistema de principios éticos que generen actitudes democráticas, responsables, tolerantes, participativas, activas y solidarias que los posibiliten para la convivencia pacífica”, detalló.

Señaló que el viernes 21 será el turno de jugar, compartir y aprender con actividades  como mini atletismo, ejercicio en el cual los estudiantes podrán compartir experiencias deportivas que los ayuden a desarrollar sus habilidades motoras y a fomentar valores importantes para su crecimiento como la colaboración, el compañerismo y la unión.

Por último y para compensar el  feriado, Díaz de Borrero informó que los alumnos de educación inicial de los centros estadales tendrán el martes 25 de abril su “fiesta de la lectura”. “Ese día en primaria y bachillerato se realizará  ‘Yo sí sé leer con las Pilas puestas’. En los preescolares se propondrán estrategias didácticas y lúdicas para que los estudiantes sigan fortaleciendo la lectura y escritura significativamente”.

Comparte

También le puede interesar

Opinión

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Está de acuerdo los con resultados de las elecciones regionales?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...