Los universitarios esperan aprobación de fiadores por parte del Tribunal Primero de Control para su libertad
El Diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Rafael Guzmán, junto al Concejal del Municipio Plaza David Viana y el secretario regional del partido político Primero Justicia David Garcia, se apersonaron a la sede del comando policial de Poliplaza con motivo de expresar solidaridad con los universitarios detenidos.
Sin embargo, el Diputado opositor manifestó que, le fue negado el acceso por parte del director de la sede, pues según órdenes estrictas la visita está permitida sólo para familiares.
De igual modo Guzmán extendió la solidaridad a los familiares de todos los presos políticos, del país «toda nuestra solidaridad y nuestro respaldo con los jóvenes apresados injustamente», dijo.
Por su parte, acompañantes mostraron rechazo ante la negativa del directivo en no permitir visitas, toda vez que querían constatar el estado de los jóvenes y a su vez llevar palabras de aliento a los mismos.
De acuerdo a la decisión tomada por el Tribunal Primero de Control con sede en Guarenas, el pasado jueves les fue otorgado a los nueve detenidos una medida cautelar bajo fíanza por un total de 150 unidades tributarias para su libertad.
GP