Selecciones de todo el país se disputan ocho cupos para los próximos Juegos Deportivos Nacionales
La dirigencia del balonmano venezolano comenzó sus acciones en la cancha del J. Conde de la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy, para definir en el presente torneo clasificatorio a las ocho selecciones estatales del género masculino y menores de 19 años, que participarán en los próximos Juegos Deportivos Nacionales.
Luego de celebradas las primeras dos jornadas de competencias, la representación anfitriona de Yaracuy y Carabobo dominan el grupo “A” que completan Aragua, Monagas y Falcón.
En el grupo “B” el elenco de Anzoátegui se mantiene invicto en sus tres salidas y es seguido por su similar de Lara, Portuguesa, Mérida y Zulia; mientras que la llave “C” muestra triple empate en la punta entre Guárico, Cojedes y el Distrito Capital. Sucre, Cojedes y Miranda también integran el grupo.
Entre los resultados más destacados tenemos que el local Yaracuy, venció tanto al equipo de Aragua 40×25 como al de Monagas 43×5, y en los que encabezó la ofensiva el integrante de la selección nacional Manuel Lobo, con 13 y 14 puntos respectivamente.
Por su parte, Anzoátegui en lo que fue sus dos primeros compromisos, debutó con triunfo sobre Lara de 25×21 y luego se impuso a Portuguesa 36×23. Mientras que los capitalinos hicieron lo propio frente a Cojedes 36×21 y posteriormente ante su similar de Miranda 48×28.
Dotación
En el marco de este evento que se extenderá hasta el próximo sábado 20 de mayo, la Federación Venezolana de Balonmano hizo entrega de un material deportivo a la asociación del estado Aragua y de esta manera, seguir contribuyendo a la masificación de este deporte en la entidad.