La policía municipal de Zamora puso tras las rejas a alias El bebé, identificado como Elfren Argenis Salas Avariano, buscado desde el año 2015, como el presunto autor de la muerte del activista político del partido socialista Unido de Venezuela, en El Rodeo, David García.
El director de este organismo de seguridad municipal, Joel Modesto Trocel, dijo que funcionarios en labores de pesquisa en el sector Taparón de la parroquia Bolívar dieron con el paradero de este individuo, quien hace 2 años conmocionó a los habitantes de este populoso sector del municipio Zamora.
Tal y como se informó en esa oportunidad, el conocido dirigente del sector, activista del Psuv fue atacado a tiros mientras participaba en una asamblea de ciudadanos, que lo mantuvo en agonía durante dos días y falleció el martes 28 de abril.
De acuerdo con las informaciones logradas por el Sistema Integrado de Información Policial, Siipol, además era requerido por el juez tercero de control extensión Barlovento de fecha 4 de mayo de 2017 y tiene otra solicitud por el juzgado cuarto de control extensión Barlovento desde el 14 de mayo del 2016. Fue puesto a la orden del Ministerio Público.
Recuperados vehículos
En labores de patrullaje realizadas por funcionarios de la Policía municipal de Zamora se recuperaron 2 vehículos reportados como robados y otro más fue ubicado por efectivos del Destacamento 445 de la Guardia Nacional Bolivariana en distintos sectores de Guarenas y Guatire.
El comandante del destacamento de la GNB, mayor Lisandro Carrillo, señaló que el procedimiento se llevó a cabo en el sector El Samàn en Guarenas, donde ubicaron una camioneta jeep Cherokee, color verde, año 2007, la cual fue entregada a la fiscalía del Ministerio Público.
Por su parte, la policía municipal de Zamora hizo un primer procedimientos en Araira donde ubicaron un Malibú, Chevrolet, año 81, solicitado por la dirección de investigación de vehículos del Cicpc, desde el año 1991.
Trocel dijo que la Brigada Motorizada recuperó en labores de patrullaje en el municipio, un Corsa, año 2001, placa AA738OW, buscado por el Cicpc desde el 21 de mayo de este año por el delito de hurto y robo de vehículos.
Luisana Molina
redaccion@diariolavoz.net