La víctima, quien buscaba a su hija el día que fue herida, era paciente renal y diabética
En horas de la noche del lunes 29 de mayo murió de un paro respiratorio en el Hospital Central de Valencia la señora Ana Conde, de 39 años, quien resultó herida durante los disturbios registrados en el municipio Naguanagua, del estado Carabobo, la primera semana de mayo.
Se conoció que Conde, quien era paciente renal y diabética, salió a buscar a su hija a una panadería en el sector La Campiña el pasado 2 de mayo, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersaron con bombas lacrimógenas y perdigones a quienes manifestaban cerca del lugar.
Conde recibió un impacto en el rostro (presuntamente de bomba lacrimógena), por lo que fue trasladada al Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital Universitario Dr. Angel Larralde (Hual), conocido como Hospital de Carabobo, donde fue atendida y dada de alta el 3 de mayo.
Allegados a la víctima aseguran que, tras el hecho, presentó complicaciones, entre las que destacaron baja hemoglobina, lo que la llevó a descompensarse en reiteradas oportunidades.
“Ella era paciente renal, diabética y aunque respondió al tratamiento y fue cicatrizando, esto pudo ser lo que aceleró su muerte, porque después de eso comenzó a complicarse”, indicó una persona cercana a la víctima.