Wilberg Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio de esa entidad, resaltó que es necesario que se les brinden seguridad, en vista al incremento de robos en el casco central y zonas industriales
Comerciantes del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, exigen que el Gobierno local cumpla con los acuerdos que llegaron en reuniones pasadas en cuanto a brindarles más seguridad, mejoras en los servicios básicos, entre otros.
“Ya nos cansamos de tantas reuniones donde nos han prometido colaborar con nosotros, pero han hecho caso omiso a la cámara de comercio, sin importarle que nosotros trabajamos para el beneficio de nuestro municipio”, dijo Wilberg Medina, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Cúa.
Precisó, que en vista a la falta de respuesta de las autoridades municipales, este lunes 10 de julio, a las 8 am, realizarán un cabildo abierto en la plaza Bolívar de Cúa, en donde le expondrán a la población los problemas por los que atraviesa el gremio.
Medina resaltó que es necesario que se les dé más seguridad, en vista al incremento de robos en el centro y zonas industriales.
“Parao a los bachaqueros”
El vocero de los comerciantes también solicitó que se les dé un parao a los “bachaqueros”, quienes revenden los productos de la cesta básica frente a los establecimientos comerciales y los funcionarios policiales no hacen nada para impedir tal acción.
“Venden los que les da la gana sin ninguna medida sanitaria y ningún control de precio, ya que distribuyen productos de primera necesidad a precios exorbitantes, como lo es la harina precocida por Bs. 12.000, la azúcar Bs. 8000, entre otros”, comentó.
Por otra parte, destacó, que es suma urgencia que se rehabilite el alumbrado público del casco central y sus adyacencias, así como el asfaltado de las calles del centro y las zonas industriales El Deleite y Marín.
Pago de impuesto
Medina también precisó que los comerciantes piden respuesta en cuanto a la promesa de reducción del pago de impuestos, debido al aumento exagerado en el pago de la alícuota de industria y comercio.
“Igualmente nos hicieron un incremento significativo del pago del servicio de aseo urbano y vemos que no han solucionado el problema con la eliminación del botadero situado en la zona industrial Marín, el cual genera una gran contaminación”, agregó.