Vecinos de la urbanización Villa Rosa, ubicada en el sector 23 de Enero de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, exigen la culminación de la instalación de las tuberías de aguas negras, pues las mismas están colapsadas.
La residente, Zaida Jaramillo indicó que el problema tiene cinco años, es decir desde que se fundó el urbanismo, ya que la empresa FL 2005, no culminó los trabajos, los cuales fueron asumidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tampoco finalizó la obra.
Destacó, que es necesaria la conexión de las tuberías de las viviendas con el tubo principal, y debido a que no se ha realizado el empalme, las cloacas corren por la calle principal del barrio 23 de Enero, generando putrefacción en la zona.
Jaramillo señaló que en vista a la contaminación ambiental existente en el lugar, la comunidad fue declarada en emergencia sanitaria por el Distrito Sanitario Nº 2. “Hay niños con infecciones en la piel, también hay vecinos con enfermedades respiratorias y los estudiantes de la UEE Mercedes de Pérez están siendo afectados. Hemos ido a Corpomiranda, alcaldía de Tomás Lander, FundaPopatria e Hidrocapital y no hemos sido atendidos”, comentó la vecina, quien pide una rápida respuesta a dicho problema.
MIP-TUY