Los vecinos manifestaron frente a la urbanización La Esperanza, obstaculizando la entrada al municipio Independencia. Los conductores particulares y del transporte público se desviaron por la vía de Luis Tovar
Vecinos de Santa Teresa del Tuy, protestaron en la avenida Alí Primera, frente a la urbanización La Esperanza, obstaculizando la entrada al municipio Independencia de los Valles del Tuy, en protesta a la escasez de gas y comida.
Las personas, residentes de los bloques de La Esperanza, con cauchos y troncos impidieron el paso de vehículos, después de las 9 de la mañana de ayer. Los conductores particulares y del transporte público se desviaron por la vía de Luis Tovar.
La tranca fue efectuada durante unos 20 minutos, pues luego del diálogo con las autoridades de esa jurisdicción, entre ellas la Policía Municipal de Independencia, los vecinos decidieron abrir el paso, luego que les prometieron que hoy (ayer) les venderían los cilindros.
Cabe destacar, que el pasado jueves también hubo trancas en el casco central de Santa Teresa, en contra de los bachaqueros, quienes se aprovechan de la necesidad del pueblo para vender la comida a precios elevados.
Protestaron en Santa Lucía
Este viernes, los habitantes del municipio Paz Castillo también manifestaron la mañana de ayer y cerraron el paso de la carretera nacional Santa Teresa-Santa Lucía, frente a la Mistolín, exigiendo el pronto abastecimiento de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Los lugareños, igualmente solicitaron a las autoridades locales el mejoramiento de los servicios públicos, optimización de la venta de las bombonas de gas y más seguridad en los diferentes sectores de la entidad. La protesta inició a las 6:30 am, y culminó a eso de las 8 am.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51