El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, alertó este martes que otros alcaldes opositores se encuentran en la mira del máximo tribunal de la república para ser destituidos y encarcelados
El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, afirmó este martes que hay 13 alcaldes en la lista de las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por supuesto desacato al no cumplir la orden de impedir barricadas en sus respectivas entidades. “Es un excusa para destituir a los alcaldes opositores, van nueve golpes de Estado. A los alcaldes los han sacado y los han puesto presos, los han perseguido y los han inhabilitado”.
Ocariz dijo que la oposición no se va a detener a pesar de la orden de aprehensión en contra del alcalde Ramón Muchacho. “Así nos persigan y nos metan presos nosotros no podemos abandonar la lucha”.
“Todos nosotros como alcaldes hemos tenido que sufrir lo que es trabajar sin recursos. Aumentan por televisión, pero no mandan la plata. En materia de seguridad con mucho más apoyo habríamos podido hacer más”, agregó.
Respecto a las elecciones regionales pautadas para el mes de diciembre, Ocariz dijo que aún se mantiene una discusión interna dentro del seno de la Mesa de la Unidad Democrática. “Lo más importante es que sea lo que sea que se decida, acatemos y nos mantengamos todos unidos. El gobierno quiere dividirnos”.