El ministro para el poder popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, Miguel Pérez Abad, hizo una visita técnica a la empresa Pronáutica, dedicada al diseño y manufactura de botes de alto desempeño en aguas abiertas, ubicada en la avenida Intercomunal Guarenas- Guatire, en el municipio Zamora.
En el recorrido por la empresa estuvo acompañado por el director general de la empresa Andrés Canela y Mikail Rojas miembro de la Corporación Alba.
La empresa recibirá un financiamiento del Banco Bicentenario por un monto de 6 mil millones de bolívares para ampliar su capacidad de producción actual que es de 60 embarcaciones al año.
La empresa, inscrita en el motor exportación y en el motor industrial, exporta a países como República Dominicana, Estados Unidos, España y Antillas Francesas. En la actualidad hacen la apertura para llegar al mercado de México, Colombia y Portugal.
El ministro Pérez Abad dijo que esta industria náutica aporta más de 20 millones de dólares en exportaciones no tradicionales en ingresos anuales a Venezuela y genera actividad en 50 empresas en torno a la actividad fabril que desarrollan.
“Este es el modelo que desde el ministerio queremos fomentar, con la idea de ir cerrando la dependencia de las importaciones y avanzar hacia una economía diversificada, acompañados por el Cenapri, centro de innovación de tecnologías para la sustitución de importaciones, creadas por el presidente Nicolás Maduro para que acompañen estas iniciativas”, argumentó Pérez Abad
Pronáutica posee además una escuela de formación de oficio para mejorar la calidad de sus productos, aplicar el punto y circulo, desarrollar nuevos talleres y espacios productivos para las embarcaciones que produce dedicadas a la pesca trabajo, seguridad para las costas venezolanas recreación y turismo.
Andrés Canela resaltó que trabajan con personal profesional 100 % venezolano y su intención es colocar su producto a la orden de la Venezuela Productiva.
Luisana Molina
redaccion@diariolavoz.net