La profesora Leonides Marchán, jefa de la región educativa Lander-Simón Bolívar, informó que han atendido a unos 80 niños que resultaron damnificados en Ocumare y están en la escuela estadal “Antonio José de Sucre” de La Trilla
La Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda ha atendido, en materia de alimentación, a más de mil niños a través del programa “Escuela Solidarias”, en los municipios Tomás Lander y Simón Bolívar, según lo informó la profesora Leonides Marchán, jefa de la región educación en estos poblados.
La docente señaló que los alimentos son entregados a niños vulnerables, que han sido seleccionados a través de estudios médicos y especialistas.
“Regularmente las jornadas solidarias se realizan los días sábados, pero en este mes de agosto tenemos dos semanas consecutivas atendiendo a esta población escolar que está careciendo de una alimentación balanceada”, dijo la declarante, al referir que los platos contienen todos los nutrientes y los tres grupos básicos de alimentos, para una comida sana.
Detalló que en el municipio Lander son beneficiados 883 estudiantes de 11 planteles educativos, mientras que en Simón Bolívar reciben los alimentos 290 escolares de cuatro colegios de la entidad. “En estas actividades participan nuestras madres procesadoras de alimentos, padres, representantes, docentes y directivos, quienes demuestran su alto grado de humanidad para con estos niños, quienes han sido afectados con la crisis económica y social que atraviesa Venezuela”, expresó Marchán.
Resaló la entrevistada que esta iniciativa cuenta con el apoyo de empresas privadas y ONG que aportan alimentos. “Esperamos que estas ayudas continúen para que el programa se siga desarrollando durante todos los sábados que restan del presente año”, dijo.
Solidaridad…
Unos 88 niños que están en calidad de refugiados en la Escuela Estadal “Antonio José de Sucre”, ubicada en el sector La Trilla de Ocumare del Tuy, también han sido atendidos con el programa “Escuela Solidaria”, informó la profesora Leonides Marchán, quien destacó que en esta misma zona atendieron a 80 escolares del Centro de Educación Inicial “Santa Rosa”.
“Nos presentamos a nuestra escuela estadal a solidarizarnos con los niños que fueron afectados por las precipitaciones atmosféricas registradas en Ocumare en las últimas semanas y les llevamos un plato de alimento balanceado”, expresó.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancrodríguez_