Los concejales del municipio Tomás Lander se reunieron este lunes 28 de agosto, con el supervisor de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal de Ocumare del Tuy, José Villalobos, con la finalidad de buscar solución a los problemas de distribución del gas doméstico.
El presidente de la Cámara Municipal, concejal Pablo Serrano, planteó la reactivación de las estanterías en las comunidades, “esta es la única vía para enfrentar los inconvenientes que se han presentado con la venta de las bombonas”, aseguró el edil.
En este sentido, la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, Salud y Bienestar Social del ente edilicio, Elides Ramírez indicó que luego de un censo que realizaron en la jurisdicción contabilizaron 43 estanterías comunales y consideró que es necesaria su activación. “Hay que desactivar la bomba de tiempo que tenemos con el problema de abastecimiento”, precisó y además apuntó que las mismas deben estar bajo la supervisión de los consejos comunales.
Destacó, que en la venta de los cilindros se hace imprescindible la contraloría en los sectores y puntos de expendio para evitar el sobreprecio, el bachaqueo y la venta de cupos en las colas en aras de buscar solución al problema de distribución.
Por su parte, José Villalobos, representante de Pdvsa Gas Comunal, instó a los ediles a asistir a las reuniones en la planta José Félix Ribas, ubicada en Charallave, donde se planifican los cronogramas de distribución, al mismo tiempo se comprometió en enviarle semanalmente la planificación de los sectores a ser atendidos.
“Las personas que sean especuladas pueden hacer una denuncia por escrito con el número de la unidad y la placa. Además, los camioneros están en el deber de mostrar la boleta donde se especifica la cantidad de cilindros, ruta, fecha y código de ser solicitado por miembros del consejos comunal donde prestan el servicio”, explicó.
MIP-TUY