Representantes de Hidrocapital, filial de Hidroven, se reunieron con directivos del Instituto Municipal Autónomo de Aguas y Acueductos de Sucre (Imas) y un grupo de vecinos de diversas comunidades de la parroquia Petare del municipio Sucre, a fin de coordinar acciones que fortalezcan la distribución del servicio del vital líquido hacia esta zona de la capital, según una nota de prensa de la empresa hidrológica.
Al encuentro asistieron, en representación del Imas, su presidenta Tatiana Noguera, y voceros de los Consejos Comunales de las comunidades afectadas, como German Carías, El Carpintero y San Blas, entre otros.
Entre los temas desarrollados durante la reunión, realizada en la sede del Acueducto Metropolitano, se les detalló los días que les corresponde el servicio del vital líquido, según el plan especial de abastecimiento.
Asimismo, se les explicó que la operación y mantenimiento del acueducto de gran parte de las poblaciones del municipio Sucre es responsabilidad del Imas y son ellos los responsables de atender y solucionar los problemas en esas comunidades.
«Sin embargo, el Gobierno Nacional, cumpliendo con su compromiso de dar respuesta a la población, acordó ofrecer el apoyo técnico a esta institución, ya que en otras ocasiones se han realizado labores en conjunto», explicó un boletín de prensa de la hidrológica.
De igual manera, entre las soluciones a ejecutarse, se acordó realizar mesas permanentes de trabajo en las cuales se debatirán y propondrán soluciones para optimizar la distribución del servicio hacia todas estas comunidades.
Santa Rosalía recibió respuesta
Por otra parte, los vecinos de los sectores de la comunidad de la parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador también asistieron a una reunión de Mesas Técnicas de Agua, en la sede de la Casa Comunal ubicada en esta parroquia. Estas comunidades se vieron afectadas por presentar una falla en los ejes del grupo 3 de la Estación de Bombeo Manuel Sanabria.
Representantes de Hidrocapital aseguraron que se realizó la reparación con el mecanizado de los ejes y la instalación de nuevos rodamientos, quedando restablecido el servicio en estos sectores de acuerdo al Plan Especial de Abastecimiento.
En la reunión, los vecinos expusieron sus casos ante los representantes de la hidrológica, y se acordó realizar varias inspecciones en sectores como: Los Sin Techos, Los Alpes, 1ero de Mayo, calle La Vereda.
Otro de los acuerdos pautados fue continuar con las reuniones de las Mesas Técnicas de Agua y darle seguimiento a los casos planteados.