Seguridad, estabilidad económica y paz fueron las peticiones más recurrentes que hicieron ayer miércoles los feligreses de Charallave a su patrona “Santa Rosa de Lima”.
“Necesitamos que mejore la situación del país, que haya tranquilidad y que el dinero nos alcance para cubrir nuestras necesidades. También es importante que el Gobierno frene la delincuencia, pues es lamentable que uno no pueda estar tranquilo en ningún lado”, señaló Indira Cortez.
Los devotos participaron en la misa que se llevó a cabo en el templo parroquial, oficiada por Monseñor Freddy Fuenmayor, obispo de la Arquidiócesis de Los Teques, con la participación del padre José Jesús Martínez, quien recientemente se ordenó como ministro de la iglesia católica.
Al culminar la homilía, el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas realizó su acostumbrada sesión solemne.
La apertura del acto estuvo a cargo del presidente del cuerpo edilicio, Carlos Martínez, quien destacó la importancia de celebrar los 336 años de la fundación de la parroquia y resaltar con estas acciones la identidad de los charallavenses y sus tradiciones.
Aunque se había anunciado que Héctor Rodríguez, candidato a Gobernador del estado Miranda por el Psuv, sería el orador de orden, éste no asistió a la actividad, alegando compromisos.
Ante la ausencia de Rodríguez, el concejal Naul Hernández, presidente del Concejo Municipal de Libertador, ofreció unas palabras, dedicadas a exaltar la gestión del presidente Hugo Chávez y sus logros.
Posteriormente, se entregaron 31 reconocimientos a diferentes personalidades de la zona, tres de ellas post-morten.
Oración y fiesta
En horas de la tarde tuvo lugar la procesión de la patrona “Santa Rosa de Lima. La imagen fue acompañada por decenas de feligreses. Luego se presentaron las agrupaciones de Porfi Jiménez y la orquesta La Billo ‘s Caracas Boys.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com