Habitantes de Caujarito, Las Brisas, Campo Elías Madosa, Los Olivos y San Ignacio de Charallave se hicieron sentir, pues aseguran que les están cobrando por encima del monto que pagan otros vecinos
El aumento del precio de las bolsas de comida que se venden a través de los Clap amotinó a vecinos de la comunidad Caujarito del municipio Cristóbal Rojas, quienes salieron a la calle ayer miércoles en protesta por lo que consideran un abuso.
Los manifestantes se apostaron a la altura del Fuerte Guaicaipuro, en la carretera La Raisa y luego se movilizaron adyacente a la autopista La Verota, donde obstaculizaron el paso en ambos sentidos, desde las 4:30 a.m., lo que obligó a los conductores a buscar vías alternas.
A media mañana una comisión de la Guardia Nacional convenció a los protestantes a abrir el paso, con el compromiso de trasladarlos hasta Corpomiranda en Charallave para que plantearan su situación.
En esta sede oficial se encontraban habitantes de Las Brisas, Madosa, Campo Elías, Los Olivos y San Ignacio de Charallave, también a la espera de respuestas.
La vecina Jayany Yépez informó que por 27 mil bolívares les ofrecieron un kilo de arroz, uno de harina de trigo, tres de azúcar, tres de harina precocida, uno de pasta, uno de fororo, un litro de aceite, una salsa de tomate y dos latas de sardina.
“Nuestra inconformidad es porque a otras comunidades les cobraron 18.000 bolívares por el mismo combo”, aseguró.
Sonia Campos, por su parte, refirió que aunque pagan las bolsas con anticipación, se las entregan semanas después y eso los obliga a buscar otras alternativas para alimentarse.
“No nos queda más remedio que comprarles a los bachaqueros o en los abastos, pero todo está muy caro y prácticamente lo que ganamos no nos alcanza. Muchas veces pasamos hambre para darles de comer a nuestros hijos y eso no es justo. Yo he rebajado casi 8 kilos en tres meses”, indicó.
Precio justo
Representantes de Corpomiranda escucharon a los manifestantes y les informaron que la suma que se les cobra corresponde al precio justo en todos los rubros. Plantearon como una posibilidad eliminar de las bolsas algunos artículos, pero esta alternativa será evaluada.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com