Vecinos del sector El Calvario, ubicado en San Francisco Yare, municipio Simón Bolívar de los Valles del Tuy, denunciaron que desde hace tres semanas están esperando por la entrega de las cajas de alimentos del Comité Local Abastecimiento (Clap), las cuales ya pagaron.
Lugareños indicaron que el pasado 20 de julio realizaron los depósitos bancarios y transferencias y aún no le han dado fecha de entrega de los rubros alimenticios.
Juan Carlos Fernández, residente de la zona, señaló que son más de 375 familias afectadas por esta situación y afirmó que hay ocho comunidades más pertenecientes a Yare, que están pasando por el mismo problema, el cual consideran como un “fraude alimenticio”.
Fernández mencionó, que presuntamente Dignoris Durán, coordinadora de alimentación del municipio Simón Bolívar, tiene un total de 42 denuncias en Fiscalía del Ministerio Público, debido al incumplimiento con la entrega de la comida y presuntas malversaciones de dinero.
“La señora Durán ha sido detenida en dos oportunidades por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). También la han interceptado efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la vía de Carora, con grandes cantidades de comida de los Clap y Corpomiranda”, aseguró el denunciante.
Niños y ancianos “están aquí muy mal alimentados”…
Juan Carlos Fernández recalcó que la mayoría de niños de su comunidad tienen problemas de nutrición. “Nuestros niños y ancianos están mal alimentados; le hago un llamado a las autoridades competentes y al alcalde de Simón Bolívar, Saúl Yánez, para que nos den respuesta lo antes posible y no se haga de la ‘vista gorda’ con la corrupción”, indicó el vecino.
MIP-TUY Agencia / MV
miptuyagencia@gmail.com