La crítica a algunos voceros del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap) que hizo, a través de algunas redes sociales, la enfermera Lisset Cañongo, le generó una agresión verbal y física, en la puerta de su residencia, ubicada en la urbanización Villa Teresa en el municipio Independencia.
La mujer narró que denunció en su cuenta de Facebook que algunos voceros del Clap de la zona donde habita, se valen de sus influencias “y del amiguismo”, para comprar hasta dos cajas de alimentos, mientras que otras familias, a las que les corresponde la opción de adquirir dos cesta con productos de alimentación, se las niegan.
“Mi queja se basa en la injusticia de una vecina que tiene un hijo con discapacidad y le corresponde comprar dos cajas, pero las voceras sólo le venden una y ellas sí compran hasta el doble del deber ser”, dijo Cañongo, al referir que hizo pública su inquietud, por lo que fue convocada una reunión en la calle, pero no asistió, ya que estaba haciendo cena. “Luego, el grupo de personas, (unas 30 aproximadamente), se presentó en la puerta de mi casa y una vocera, a quien denuncié en el Cicpc y Fiscalía, me insultó y agredió físicamente”, dijo la mujer, al revelar su identificación con el oficialismo.
Por último, Cañongo pidió que los voceros de los Clap sean depurados “y que sean designadas personas que realmente estén comprometidas con las necesidades de las familias”.
MIP–TUY/JCR