La tarde de ayer jueves culminó la toma que hicieron este miércoles representantes de 42 sindicatos de los Valles del Tuy, adscritos a la Federación Unitaria del Estado Bolivariano de Miranda de Sindicatos de Trabajadores, en la sede de la Inspectoría del Trabajo de Charallave.
Fernando Orozco, presidente de la referida federación, quien además es diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, indicó que cansados debido a la falta de respuesta a más de 50 procedimientos administrativos decidieron ejercer la acción de protesta. Comentó, que ayer decidieron salir de las instalaciones, mediante el diálogo que sostuvieron con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
El dirigente sindical, anunció que el lunes realizarán un paro general del parque industrial de la subregión tuyera, de no recibir respuesta de los entes competentes.
Orozco comentó además que están esperando por la orden de reenganche y otras reivindicaciones laborales, como el pago de salarios caídos a más de 60 obreros.
“La toma la realizamos en aras de conseguir respuestas a las ilegalidades cometidas en contra de las organizaciones sindicales que hacemos vida en los Valles del Tuy, contraviniendo lo preceptuado en nuestra Carta Magna, violando la libertad sindical y desvirtuando la condición de estado obrerista pregonado por el Presidente, Nicolás Maduro”, aseguró el presidente de la Federación Unitaria del Estado Bolivariano de Miranda de Sindicatos de Trabajadores.
Orozco señaló que le hacen un llamado a Alexander Abarca, director de la Inspectoría Nacional para que tome cartas en el asunto, así como al ministro del trabajo, Francisco Torrealba.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com