Este lunes se cumplió en un 60 % el paro del parque industrial de los Valles del Tuy, convocado por la Federación Unitaria del Estado Bolivariano de Miranda de Sindicatos de Trabajadores, para exigir “el cese de atropellos por parte de la Inspectoría del Trabajo a las organizaciones sindicales adscritas a dicha asociación”.
Fernando Orozco, presidente de la referida asociación, indicó que se paralizaron las actividades en 20 empresas, entre ellas, Empire, Karnicos, Alfarería Santa Teresa, Industrias Amapola, Tejitex, Grafiplast, Industrial La Vital y Ancor de Venezuela.
Destacó, que hoy continuará la acción de protesta, hasta tanto obtengan respuestas a sus peticiones. “Desde hace un mes no hay un inspector en la sede del Ministerio de Trabajo del Tuy, ubicada en Charallave. Estamos esperando las órdenes de reenganche, la admisión de pliegos de peticiones y discusiones de contratos colectivos, entre otras solicitudes”, expresó el también diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico.
Agregó que de no tener soluciones, realizarán el paro de manera indefinida, como una medida de presión para el Gobierno nacional.
Tomaron la inspectoría
Tal como se recordará el miércoles 13 y jueves 14 de septiembre, 42 sindicatos de los Valles del Tuy, adscritos a la mencionada federación tomaron la sede de la Inspectoría del Trabajo.
Orozco recordó que esperan respuesta a más de 50 procedimientos administrativos y añadió que “los atropellos contradicen lo contemplado en la Carta Magna, violentando la libertad sindical”.
Piden ayuda al ministro del trabajo
Por último, el líder sindical le hizo un llamado a Alexander Abarca, director de la Inspectoría Nacional para que tome cartas en el asunto, así como al ministro del trabajo, Néstor Ovalles.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com