Los abuelos destacan la poca disponibilidad de personal en los bancos, lo que retrasa el cobro
Los adultos mayores de los Valles del Tuy pasan penurias para cobrar su pensión en las diferentes entidades financieras de esta subregión mirandina.
La mañana de ayer, decenas de adultos mayores permanecieron más de ocho horas en cola, a las afueras del Banco Bicentenario en Ocumare, bajo un inclemente sol.
Diferentes quejas se escucharon a lo largo de la cola. “Es humillante la situación que vivimos todos los meses. Mucha gente se colea y ningún funcionario de seguridad se apersona para evitarlo. Yo estoy aquí desde las 4 de la madrugada, son casi las 11 am y ni siquiera he entrado a la entidad bancaria”, denunció Yolanda de González.
La declarante indicó que dos personas resultaron levemente lesionadas cuando se formó un tumulto, en horas de la mañana. “Alguien intentó colearse, tumbaron a una señora y cortaron a otra”, narró.
Mireya Hernández también se quejó del calvario que vive todos los meses. “Llegué a las 3 de la madrugada y los coleados no me han dejado entrar. Estamos llevando agua y sol, pasando hambre, sin ser atendidos. Nuestra aspiración es que las autoridades nos cuiden cuando vengamos a cobrar la pensión y organicen la cola, como lo ha dicho el presidente”, señaló.
Lentitud y falta de organización
Los abuelos hicieron un llamado a los funcionarios de la Guardia Nacional y demás cuerpos de seguridad para que se apersonen a las entidades financieras los días de cobro de la pensión para evitar desórdenes y que la gente se colee. Solicitaron además que se aumente el número de trabajadores en los bancos, ya que actualmente hay poca disponibilidad de personal y eso retrasa el cobro.
MIP-TUY Agencia