Las personas que se comunicaron con esta redacción indicaron que la propagación de la fetidez del combustible, les ocasiona ardor en los ojos, picazón en la nariz e irritación en la garganta. El Ministerio de Ambiente de la entidad desconoce el porque se origina esta inusual situación
Desde el inicio de esta semana se percibe un fuerte olor a gasolina en el casco central de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, lo que ha generado la afectación de salud a muchos vecinos.
Las personas que se comunicaron con esta redacción indicaron que la propagación del fuerte olor del combustible, les ocasiona ardor en los ojos, picazón en la nariz e irritación en la garganta.
Argenis Pineda, presidente de la Red de Comerciantes Preventivos de Ocumare del Tuy, indicó que en la sede del Ministerio de Ambiente en la entidad no tienen conocimiento del porque ocurre dicha anomalía.
“Los encargados de la estación de servicio, ubicada en la calle Padre Arroyo dicen que no tienen fuga y según conocí de fuentes de la estatal petrolera es que el combustible viene con ese problema, debido a que no fue bien refinado”, indicó.
“Las autoridades del municipio Lander deben hacer algo, porque no es normal que en el centro se sienta ese fuerte olor a gasolina. Estar expuestos a estos olores por mucho tiempo pueden causarnos severos problemas de salud”, indicó María Rivas, vecina del casco central.
Miptuyagencia