El Gobierno Bolivariano a través de Hidrocapital, filial de Hidroven, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó durante el mes de agosto la reparación de 521 averías en la Gran Caracas. Cifra que al compararla con el mes de julio representa un aumento de 26 % en estas reparaciones.
Los trabajadores del agua se mantuvieron desplegados durante este periodo logrando atender satisfactoriamente 325 averías de agua potable y 196 de aguas servidas.
Como parte de estas reparaciones, se reemplazaron tuberías de diversas pulgadas de diámetros, colocación de niples, codos y juntas. Entre estas labores destaca en la Calle 1 de La Yaguara la reparación de dos tuberías de acero una de seis pulgadas y otra de ocho pulgadas colocando manchones y niples.
En la avenida Las Acacias de Plaza Venezuela, frente a la Torre Lincoln se colocó una plancha de acero de 30 x 30 a una tubería de 60 pulgadas; mientras que en la avenida Francisco Martí Lazo de la urbanización Santa Monica se reparó una tubería de 8 pulgadas en la que se soldó plancha de 15 x 15.
Otros sectores atendidos por la hidrológica durante este periodo fueron: La Pastora, El Manicomio, Brisas del Paraíso, La Florida, Santa Rosalía, La Candelaria, Montalbán, La Rinconada, Colinas de Bello Monte, El Cafetal, entre otros.
Limpieza de tanquillas y colectores
Así mismo, la hidrológica realizó el mantenimiento de tanquillas y colectores en algunas zonas de la ciudad capital. En el sector Terraza M de la urbanización Kennedy en Macarao se destapó una tanquilla con 20 metros de varillaje a una tubería de concreto de 8 pulgadas.
En la avenida Leonardo Ruiz Pineda de la urbanización San Agustín se limpió tanquilla con quince pelos de varilla.
En Ciudad Caribia se destaparon colectores obstruidos y bocas de visita.