En el marco del Plan de Prevención Sísmica Escolar, funcionarios de Protección Civil del municipio Simón Bolívar visitaron dos unidades educativas para realizar un simulacro de desalojo.
Luis Parra, director de la dependencia, destacó que se desplegaron en la U.E.E. «Los Añiles» y en la E.B.N. «Chacao» y capacitaron a 548 personas, entre alumnos, docentes, personal administrativo y obreros.
“A propósito de los movimientos telúricos ocurridos a nivel mundial, es el momento de prepararnos. Vivimos en una zona geográfica donde las condiciones de riesgo son altas y debemos implementar cultura preventiva en todos los niveles. En casa es propicio estar pendientes y tener un plan de contingencia familiar para saber cómo actuar en caso de un sismo”, destacó Parra, quien acotó que Protección Civil está a la orden para cualquier instrucción que requiera la colectividad.
Parra llamó a capacitarse y destacó el interés del alcalde Saúl Yánez en que estos talleres lleguen a toda la comunidad, consciente de que la formación es clave en estos casos.
MIP-TUY