Este lunes los choferes del transporte urbano del municipio Cristóbal Rojas de los Valles del Tuy no aplicaron la medida de cobrar el pasaje completo a los estudiantes de esa entidad, debido a que el pasado viernes Fontur les pagó tres meses (abril, junio y julio) del subsidio estudiantil.
Los transportistas indicaron que todavía les adeudan los meses de agosto y septiembre y pidieron que prontamente cumplan con la cancelación de dicho compromiso.
Tal como se recordará, el pasado jueves los representantes de las 17 líneas de transporte de esa localidad tuyera se reunieron y acordaron como medida de presión cobrarles a los escolares el pasaje a Bs. 300 y no el 30 % de la tarifa, tal como lo vienen haciendo desde finales del año pasado, cumpliendo el Decreto Presidencial 520.
Javier Domingo, presidente del Bloque Urbano de Transporte de Cristóbal Rojas, indicó que continúan las conversaciones con representantes de la Alcaldía de Charallave, Fontur y el Ministerio de Transporte para el abastecimiento de insumos, pues recordó que en más de un 60% la flota de unidades está paralizada por falta de repuestos.
Dialogan con los vecinos
Domingo precisó que comenzaron las reuniones en distintas comunidades, en donde les explican a los vecinos el problema que afronta el sector transporte. “Las comunidades han entendido la grave situación por la que estamos pasando y muchas han aceptado pagar el pasaje por encima de lo estipulado”, expresó el vocero de los profesionales del volante.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com