Uno de los créditos se usará para el pago del último incremento salarial a los trabajadores locales
Concejales del municipio Independencia aprobaron cuatro créditos adicionales, con uno de los se cancelará el incremento salarial a los trabajadores de la alcaldía, concejo municipal y demás entes descentralizados y con los restantes se realizarán diversas obras.
Marcos Meléndez, presidente del ente legislativo local, indicó que de manera unánime los ediles aprobaron el crédito adicional número 8, por la cantidad de Bs. 6.578.235,00, con los que se cancelará el ajuste del 40% del sueldo mínimo a los trabajadores locales, el cual fue aumentado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1º de septiembre.
Destacó además, que dieron el visto bueno en la aprobación de Bs. 600 millones, que entraron al municipio mediante un convenio con Corpomiranda para la ejecución de un plan asfaltado, siendo este el primer rembolso de un 40% para iniciar la obra, pues la cantidad total asciende a Bs. 240.000.000,00.
Meléndez también preciso que sancionaron el crédito número 10, por Bs. 200 millones, para la llevar a cabo el “Plan Cocuyo” y por último aprobaron Bs. 126 millones, que llegaron a la entidad a través del Fondo de Desarrollo Nacional para la ejecución del “Plan Empleo Joven”, con los que se financiará 300 empleos, por tres meses, para tereseños con edades comprendidas entre 18 y 35 años.
MIP-TUY Agencia