Setenta y tres directivos sindicales de diferentes organizaciones recibieron su certificado de participación y manual de gestión, durante los talleres dictados por el Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), en la sede de Casitrantuy en Ocumare, municipio Tomás Lander.
Así lo informó Nelson Landáez, coordinador de la mencionada dependencia, en compañía de Mauro Escobar y Gabriel Vallenilla, representantes de la Federación Unitaria Bolivariana de Sindicatos de Trabajadores y José Correa, coordinador de Casintratuy.
Landáez señaló que la actividad estuvo dirigida a los dirigentes y delegados de las organizaciones sindicales de la región mirandina, quienes recibieron conocimiento en administración de tiempo, dirección de reuniones, quejas y reclamos, así como situación estatuarias de los sindicatos.
“En esta oportunidad se le dictó a directivos de Galletas Amapola, Pavco de Venezuela, Ancor Comestic y Novocel, entre otras”, dijo el declarante, acotando que la meta que tienen es capacitar y formar a los dirigentes gremiales.
El coordinador de Inaesin resaltó que los talleres son parte del proyecto de adiestramiento educativo que vienen realizando desde 2014 y el cual ha sido implementado en los ejes Caracas-Vargas-Miranda, Aragua-Carabobo y Lara-Portuguesa-Barinas, entre otras regiones.
Nuevos talleres
El coordinador de Instituto de Altos Estudios Sindicales destacó que estos talleres se seguirán dictando el año próximo en aras de continuar profesionalizando a los directivos sindicales.
“Nuestra formación es plural e igualitaria, para nosotros no existe la preferencia por alguna organización sindical; trabajamos para darles las herramientas que ellos requieren”, dijo Nelson Landaez.
MIP-TUY Agencia/Laura Purroy