Un SOS lanzan los vecinos del sector San Basilio de Ocumare del Tuy, a las autoridades del municipio Tomás Lander, pues denunciaron un pésimo servicio de recolección de basura y un deficiente abastecimiento de agua potable.
La vecina María Gutiérrez indicó que los camiones del aseo urbano de la alcaldía tardan más de un mes en ir a la comunidad, por lo que se generan grandes promontorios de desechos. “La parte más afectada es en las adyacencias del preescolar María Sosa, en la comunidad hay proliferación de moscas y roedores; mi casa está minada de ratones”, aseguró.
Contó además que desde hace dos meses en ese sector no llegan los camiones de Pdvsa Gas Comunal, debido a esto pasan trabajo para la compra de las bombonas de gas doméstico. “Debemos madrugar en la sede la Guardia del Pueblo, ubicada en La Acequia para comprar los cilindros o pagamos carreras de mototaxis a Bs. 5 mil para adquirir las bombonas en otros lugares, la situación es muy crítica”, expresó la lugareña.
Gutiérrez comentó también que el suministro de agua es deficiente, ya que lo obtienen una vez a la semana, pero con muy baja presión. “A la mayoría de las viviendas no les llega el agua mediante tuberías y muchos nos vemos en la necesidad de contratar vehículos cisternas para llenar los tanques. Nos cobran entre Bs. 10 mil y 13 mil por un tanque de mil litros”, enfatizó.
La vecina igualmente denunció que hay un bote de agua detrás del CDI de San Basilio, el cual tiene más de seis meses y las autoridades de Hidrocapital no han hecho nada para reparar la avería, a pesar que tienen conocimiento del caso. “Debido a la gran cantidad del vital líquido que se pierde esa calle está destruida”, recalcó.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@gmail.com