Las selecciones de Venezuela y Argentina pactaron este viernes a un gol por lado en la competencia de fútbol sala de los XVIII Juegos Escolares Sudamericanos, que se disputan en el gimnasio del Club AABB, en Natal, Brasil.
Los jugadores venezolanos dominaron el balón durante todo el partido, pero faltó el anotador, mientras que sus rivales se dedicaron a defender la portería, con un arquero solvente.
El argentino Dan Dara abrió el marcador cuando restaban 11 minutos y tres segundos del encuentro, mientras que el venezolano Enmanuel Salas igualó las acciones cuando la pizarra marcaba 10:25 para finalizar el primer tiempo.
Por Venezuela abrieron el juego Alonso Barreto (arquero), Edwin Bastidas, Juan Viloria y Cristian Damico. Por Argentina lo hicieron: Carballo Gonzalo (arquero), Ezequiel Wassekman, Emiliano Ferreiro, Dylan Musel y Dan Dara.
“Fue un encuentro difícil aunque controlamos el balón durante todo el partido. No tuvimos el atacante que marcara los goles. Hubo varias oportunidades de gol, pero lo fallamos. Nos enfrentamos a un equipo que no le vimos nivel, pero que se dedicó a defender”, comentó el venezolano Enmanuel Salas, un jugador de 14 años, estudiante del tercer año en el Colegio Emiro Fuenmayor del estado Trujillo.
Este sábado Venezuela se medirá a Colombia a partir de las 3:15 de la tarde.