Un total de 109 privados de libertad, quienes están recluidos en la sede de la Policía Municipal de Paz Castillo fueron atendidos en una jornada denominada “Plan Cayapa Judicial”, cuya finalidad es agilizar los procesos judiciales que cursan en los tribunales penales de los Valles del Tuy, así lo señaló la doctora, María Arévalo, Inspectora de Tribunales de los Valles del Tuy.
“Hemos actuado en el marco de la consolidación del plan estratégico del Poder Judicial, para establecer con los Circuitos Judiciales Penales un programa de actividades relacionadas a la atención directa de los internos”, explicó.
Arévalo declaró que en dichos operativos se celebran audiencias preliminares, donde los fiscales del Ministerio Público presentan su acusación, mientras que el juez determina si hay probabilidad de condena, a los fines de enviar a esa persona a juicio o, en su caso desechar dicha acusación.
Douglas Meneses, jefe de calabozo de la Policía Municipal, señaló que el Tribunal Tercero de Control otorgó tres boletas de excarcelación y un arresto domiciliario, mientras que el Juzgado Cuarto de Control concedió dos boletas de excarcelación.
Cabe destacar, que a la jornada asistieron enfermeros del hospital Luis Razzetti, quienes aplicaron vacuna de toxoide a todos los detenidos.
MIP-TUY Agencia