La información la suministró el director de la referida institución, Jesús Guerrero, quien informó que los gendarmes fueron atendidos en el área de odontología, oftalmología y medicina general por parte de médicos cubanos de Barrio Adentro, “no solo le brindamos la atención médica, sino también le entregamos los medicamentos”, detalló.
Agregó, que lograron esta actividad a través de la Coordinación de Bienestar Social de la policía, a cargo de la oficial agregado, Mariela Velázquez, “en nuestra institución nos preocupamos por el personal que integra este ente de seguridad, al igual que por los presos, esto con la intención de garantizarles sus derechos”, dijo.
Asimismo, Guerrero puntualizó que esta es la tercera jornada médica que les realizan a los funcionarios policiales en lo que va de año, así como también los han favorecido con la entrega de suplementos alimenticios en 16 oportunidades.
Por último, el director recalcó que tienen previsto efectuar en los próximos días una jornada de salud a los internos que se encuentran recluidos en la sede de Policharallave.
MIP-TUY Agencia